Jorge Ibargüengoitia - Las muertas


Si al despertarse, Simón Corona se hubiera vuelto a su casa, los crímenes de Las Poquianchis habrían permanecido ocultos. Pero el destino tenía escrito otra historia. El reencuentro con Serafina Baladro, su amante, le costará a Simón Corona cuarenta y ocho balas de calibre reglamentario, y aún así se librará de la muerte. Pero tambien le valdrá una confesión ante el inspector Teódulo Cueto: una vez ayudó a Serafina y a su hermana Arcángela a trasladar el cadáver exhumado de una mujer.

La obra maestra de Jorge Ibargüengoitia es la extraordinaria recreación de un caso real que conmocionó el México de los años sesenta, cuando aparecieron varios cadáveres de prostitutas en distintas propiedades de las dos madames, dueñas de tres burdeles.

Las muertas está construida a partir de diversos testimonios, voces que se reúnen para dar forma a un universo literario único. Una novela imprescindible de la literature hispanoamericana que nos descubre la figura de un narrador aparentemente distante que nos entusiasmará por su sarcasmo y que nos llevará por un México obsesivo, provinciano, aislado y grotesco. Por pueblos donde parece no ocurrir nada, pero que es un mundo corrupto e hipócrita en el que sus habitantes muestran una doble moral en la que todo tiene precio, hasta las mujeres.

ISBN: 978-84-9867-525-2

0 commentaires:

Enregistrer un commentaire