Osvaldo Soriano - El ojo de la patria


CARRÉ, agente secreto argentino, arrastra por París el mediocre anonimato de su oficio. Se consuela sabiéndose el ojo de la patria en lejanas tierras, se entretiene con pequeñas y perversas travesuras, urde fabulosas tramas que animan una profesión desconcertada tras la desaparición de los bloques. Carré no es un protagonista de Carré; es un solitario, sí, pero sin una oportunidad.
Hasta que ésta llega: se trata de la operación Milagro argentino, de repatriación de un prócer de la Independencia, maravillosamente restaurado y rehumanizado por medios electrónicos en Viena. Escoltando a este personaje, que destila amargura, Carré se enfrenta a la suya propia mientras trata de superar las criminales argucias de amigos y enemigos, todos presuntos.
Divertida visión del mundo del espionaje, El ojo de la patria es un juego de máscaras en el que nada es lo que debería ser, excepto los demonios familiares argentinos. Y también un ejercicio de estilo, por el que el humor se convierte en estación terminal del desconsuelo.

ISBN: 84-397-1918-3

0 commentaires:

Enregistrer un commentaire