Luis García Montero - Casi cien poemas


Luis García Montero nació en Granada en 1958. Es doctor en Filología Hispánica y profesor en la Universidad de su ciudad natal. Su obra poética está recogida en los volúmenes El jardín extranjero, seguido de los Poemas de Tristia, Diario cómplice, Las flores del frío, Habitaciones separadas y Además, la mayoría de ellos publicados por Hiperión. Es autor igualmente de numerosos ensayos literarios y de algunas incursiones narrativas. Ha recibido los premios Ciudad de Melilla, Adonais, Loewe y Nacional de Poesía.
Con el título de Casi cien poemas se reúne en este volumen lo mejor de su poesía escrita entre 1980 y 1995, así como algunos textos de un libro inédito.
José-Carlos Mainer, prologuista del volumen, escribe: "Casi todos los críticos coinciden en que García Montero es un poeta tocado por la rara gracia del talento expresivo y la todavía menos frecuente de la invención emocional. Pero ya hay que añadir que, en una época poética muy poblada de nombres, es uno de los pocos destinados a la letra grande de la historia de la literatura."

ISBN: 84-7517-505-8

0 commentaires:

Enregistrer un commentaire